"Trabajar mediante el arte el desarrollo cognitivo de los alumnos, no es otra cosa que darles una herramienta con la que poder desarrollar su capacidad para procesar y valorar informaciones basadas en la percepción, el razonamiento, la inteligencia, la creatividad, la intuición y el aprendizaje"
"El arte, es matemática, es ciencia, es historia, en definitiva, el arte y su conocimiento real y global, basado en teoría y práctica"
"Todos los alumnos tienen una capacidad de creatividad sorprendente y única, ya que cada uno es un ser independiente y debe tener la posibilidad de mostrar “su capacidad” genuina, su potencial emotivo, algo que no es posible cuando se enseña a trabajar con el método tradicional"
"Mi proyecto “EL ARTE EN LAS ESCUELAS”, es una herramienta imprescindible, para acercar, tanto a alumnos como a profesores, un sistema de enseñanza activa, que promueve y dinamiza, la creatividad y la innovación en el alumno"
"Esta forma de trabajar con los alumnos, nos permite despertar en ellos, todo tipo de inquietudes artísticas y visuales, pero fundamentalmente les ayuda a desarrollar una nueva situación psicomotriz, que les permite, conocerse, sentir, mostrarse ante el maestro y los compañeros, en un ambiente cálido y seguro"
"Esta nueva situación en la que todos los alumnos participan y nadie queda excluido, genera en el alumno el placer por observar, pensar y participar con sus opiniones"
"Con este proyecto “EL ARTE EN LAS ESCUELAS” es posible compartir con un artista “Real” unas clases en las que se combinan las charlas y la interpretación de los matices de las obras de arte, aprendiendo matemática, historia, expresión corporal, motivación y crecimiento personal, de una manera intuitiva"